Etiquetas

miércoles, 13 de julio de 2011

Aveo (2)

En la pasada parte os hablé del diseño exterior e interior,en la segunda parte os hablaré del funcionamiento de los motores y cajas de cambio.

Voy a analizar solo motores de gasolina(ya que los de Diesel llegarán después del  verano)los siguientes:1.2 de 85cv,1.4 100cv (con caja automática)1.6 115cv.

El motor de 1.2 y 85cv va bastante bien teniendo en cuenta que para que el coche tenga fuerza lo tenemos que subir a 4.000rpm,pero ese coche la gente que se lo compre no le va a dar un uso de mucha autovía.Este coche es para la ciudad y desplazamientos cortos por carreteras.La caja manual de cinco velocidades tiene recorridos bastante largos y al meter la 2º o 3º marcha te rozas con el asiento y es bastante incomodo.

El motor 1.4 de 100cv ,es muy ruidoso,aunque este motor ya te va dando más la fuerza que necesita el coche para adelantar,se podrían hacer recorridos largos con este motor,(pero yo no lo recomiendo porque es muy ruidoso),la caja automática tiene 6 velocidades y tiene un funcionamiento correcto y solo correcto.

El motor 1.6 115cv es el que yo recomendaría (aunque también es el que gasta más),porque te da toda la fuerza que necesites al adelantar o en cualquier otra situación.Con este motor puedes hacer viajes largos (2personas,debido a su maletero) cómodamente.

Este coche me ha dejado muy sorprendido por el salto que ha pegado respecto a sus anteriores generaciones    y es el coche perfecto para quien busque funcionalidad, pero también diseño.Dejarme vuestros comentarios.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario